29 de marzo de 2009

17. La Adaptación

Sui: El hombre mayor sigue a la niña más joven, y ésta se adapta.

Hora de adaptarse a la época. Por el servicio uno puede dominar. Sigue el camino (también en lo espiritual) que te indica este tiempo. No te gastes en falsas resistencias. Hay mucha suerte si te adaptas.

Emprendimientos:
No guardes secretos. Discrimina. Utiliza los recursos existentes en la dirección en que sopla el viento. Mantente a la altura de las circunstancias, que habrá aclamación pública por tu esfuerzo. Pero entonces, no busques tu propio provecho a cualquier costo. Manipula ideas, no gente. Así, alcanzarás el éxito.

Actitudes:
Toma las cosas tal como son, reconoce que no eres más que el mundo. Que mágicamente no puedes dominar tu entorno. Y en lo interior, relájate, descansa, prepara tu espíritu para no desgastarte vanamente lidiando contra muros. Potenciar la capacidad interna de adaptación (como la de un recién nacido al mundo), es la mejor actitud.

Sentimientos:
Síguelo, adáptate. Que siga así, acéptalo.

Si te dedicas a las cosas chicas o a la mala compañía, perderás lo valioso: elige. (Si uno se ata al muchacho, pierde al hombre)
Si te conectas con lo valioso, la buena gente, perderás algunas cosas superficiales, a las que tal vez estábas acostumbrado (un lugar, una relación, algún aspecto). Pero no te confundas, ni te preocupes, está bien. (Si uno se ata al hombre, pierde al muchacho.)



No hay comentarios: