28 de abril de 2009

Restos de la FADU ~ [ Diseño ]

A veces este mundo me resulta doloroso y distante.
No es que mi resignación carezca de mirada crítica. Es que a veces solo me duele hablar de utopías en un papel y después ver el mundo del otro lado de la puerta.

Es que estamos viviendo bajo la ley de la selva. Una selva podrida. El ser humano a veces está envuelto demasiado en su egocentrismo como para ver el mundo real.

Dudo que el diseño se trate solo de expresar pensamientos lógicos y análisis profundos y extensos, sería un trabajo demasiado cansador de esa manera. Creo que es, a veces, pura rebeldía. A veces con sentido, a veces sin sentido.
No veo que TODO en una composición esté ahí por una razón, al menos no en algo que yo crearía. Tal vez todo tenga una razón inconsciente, pero no me gustaría que alguien mal interpretara mis ideas. Tengo cosas que expresar, es solo que mi razonamiento me lleva por otro lado.

Incluso para mi mente tan estructurada, algunas cosas son incomprensibles. A veces me convenzo de que la estupidez se llama triángulo, o persona sin techo, o animal lastimado, o bolsa revuelta en la vereda.

Nada tiene sentido desde ese punto de vista. Y a veces me gustaría tener el poder político, espiritual y ciudadano para cambiar todo. Tal vez por eso sigo viva.



No hay comentarios: